30 de junio de 2008

Daniel

-Traigan a esos dos que están ahí. Mirales las caras, miralas, estos van adentro, no salen por veinte años. Y si salen seguro lo hacen con bichitos en la sangre. Y como todos sabemos esta es una mochila de bruta carga. Si hablan les rompes los dientes, ¿eh? ¿que decís? no te escuche pelotudo, si me hablás modulás como se debe. Idiota.

- ¿Los esposo o los subo así nomas?

- Subilos, dale dale, así nomas. Y pegales unas pataditas cuando lleguen a la comisaría, si quedan muy marcados excusamos que se resistieron. Gomez, pida cafe para la cuadrilla en hotel de la esquina. Gutierrez, correme el falcon que salgo.



Su jornada laboral se había dado por concluida en el momento que encendió su auto. Mar del Plata se inundaba en luz, un color violeta tenue lamiendo la ciudad y su lengua de agua con sal. De pasada frenó en el kiosco a comprar cigarrillos, los dos diarios y una caja gris de preservativos. Muy bajito en su stereo sonaba un tema demasiado incongruente con la maderación y el temple que demostraba la imagen de su persona y, por lo tanto, la referente a la institucion. Le sonó el móvil dos o tres veces, no quiso atender. Estacionó en su casa y se bajó del auto mirando hacia ambas manos de la calle. Tiró el cigarro justo cuando el timbre del teléfono comenzó a chillar nuevamente. Durante la charla en ningún momento osó levantar la mirada. Su bigote negro con chiflidos blancos acaparaba la atenta atención de sus ojos y de la mano libre acicaladora. Regresó al coche, y al pasar cerca de la trompa le dio un puñetazo al capot mientras, otra vez, miraba hacia ambas manos.

Los Organizados del pueblo estaban en sus posiciones. Mediante un complejo electrónico pusieron en rojo el semáforo. Tres hombres armados con ametralladoras salieron de esos lugares llamados la Nada y el funeral fue al día siguiente, con trompetas y distinciones.





2 comentarios:

*AntagoniSta* dijo...

Y me imaginé el funeral con una llovizna intermitente.

Qué buenas palabras utilizás!

Monigote dijo...

tal cual, y con disparos apuntado al cielo y con una bandera doblada sobre el ataúd.. era mas o menos asi. Gracias por el halago, va, muchas gracias.